Ubicada cerca de la ciudad de Colón (Atlántico panameño) y forma parte de los trabajos recientes de ampliación del Canal de Panamá inaugurados el 26 de junio de 2016.

Desde este centro de observación miles de visitantes fueron testigos de los avances en la construcción de esta monumental obra.

Un restaurante y una tienda de souvenir sirven de complemento al mirador donde podrás apreciar el paso de los buques por la esclusa.

La nueva esclusa recicla el 30% del agua utilizada para el paso de cada buque ahorrando el consumo de este indispensable componente para el tránsito.

El centro de observación también permite apreciar el lago Gatún. Sus dimensiones tiende a confundir a algunos visitantes, imaginan que es parte del océano.

Es común encontrar en las aguas del lago a buques esperando para el tránsito por la esclusa de Gatún o la nueva esclusa de Agua Clara en su ruta hacia el Océano Atlántico.

El paisaje que brinda el lago Gatún ofrece la composición adecuada para realizar muchas fotos. Si visitas el centro no dudes en  llevarte un lindo recuerdo en foto del lago, una de las maravillas de Panamá.